Quiénes Somos



El Holding Comercial Hual, compuesto entre otras por las empresas Transportes Hual Limitada, Comercial Hual Trading Limitada y Central Reciclaje S.A., opera en el mercado como Mayorista de Metales No ferrosos desde 1975, fecha de su fundación a manos de Alfredo Alfaro Motles, quien actualmente ha incorporado también a sus hijos al negocio, haciendo de éste un pequeño conglomerado familiar de empresas.

Con más de 40 años de experiencia, Comercial Hual es reconocido tanto en el mercado Nacional como Internacional de proveedores de materias primas, como comercializador y reciclador de Metales No Ferrosos tales como Cobre, Bronce, Aluminio, Acero Inoxidable y Plomo, así como por su producción de Concentrado a partir de la fundición de Bronce y Cobre.

Todas nuestras empresas cuentan con las autorizaciones y resoluciones sanitarias necesarias para su funcionamiento. Asimismo, nuestros trabajadores están adheridos a la Mutual de Seguridad.

Ser un comercializador de metales responsable y eficiente, garantizando la máxima calidad de nuestros productos y la completa satisfacción de nuestros clientes y proveedores, a través de la transformación de materiales de desecho en valiosa materia prima.
Ser una empresa líder a nivel mundial en la comercialización de metales, contribuyendo así, al reciclaje y reutilización de materiales industriales y al cuidado del Medio Ambiente.
Contamos con una planta de 5.700 mts2, ubicada en una Zona Industrial Exclusiva en la comuna de Maipú, con galpones asfaltados y maquinarias especializadas para el tratamiento de materiales.